Coupé A5, S5

Audi A5 Coupé

1 de agosto, 2016

La segunda generación del A5 Coupé llega al mercado justo nueve años después del lanzamiento del modelo original. Un vehículo con el que Audi inició una nueva etapa en el desarrollo de su gama intermedia de deportivos, a la que también añadió una alternativa más versátil de cinco puertas bajo la denominación Sportback. En un primer momento le ha tocado el relevo a la carrocería coupé, cuyas primeras unidades llegarán durante el último trimestre del año. El nuevo A5 gana en presencia, carácter deportivo y equipamiento tecnológico. Su largo capó delantero está presidido por una escultural parrilla Singleframe, significativamente más baja y ancha que en el modelo anterior. También destacan las luces traseras LED o los faros opcionales LED y Matrix LED con intermitentes dinámicos que le dotan de una singular y atractiva firma lumínica.

En lo que a las transmisiones se refiere, el cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0 TDI de 218 cv, con tracción delantera o integral.

En materia dinámica, el A5 estrena un chasis totalmente nuevo que puede equipar de manera opcional una nueva suspensión con control de amortiguación, integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, y que le permite al conductor modificar las características básicas en función de distintos programas. Todo ello, unido a una reducción del peso de hasta 60 kilogramos y un coeficiente aerodinámico de 0,25, le dotan al A5 de un dinamismo y nivel de confort más que destacable.

El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará inicialmente con seis motores: tres TFSI y tres TDI. Su potencia disponible ha aumentado considerablemente y ahora es de entre 190 cv y 354 cv. Comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17 por ciento más de empuje mientras que consumen hasta un 22 por ciento menos combustible. En lo que a las transmisiones se refiere, el cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0 TDI de 218 cv, con tracción delantera o integral. El tiptronic de ocho marchas se reserva para diésel superior de 286 cv y el motor del S5, ambos también equipados de serie con la tracción integral quattro.

http://www.audi.es

Versiones del Audi A5 Coupé

A5 Coupé 2.0 TDI 190 cv
Motor
Diésel 190 cv
Cilindrada
1.968 cc
Potencia
-
Velocidad
238 km/h
De 0 a 100
7,7 segundos
Consumo
4,1 litros /100 km
Medidas
4,68/1,85/1,37 metros
Emisiones CO2
465 litros
Maletero
-
Garantía
2 años
Precio
45.900 euros
A5 Coupé 3.0 TDI quattro S tronic
Motor
Diésel 218 cv
Cilindrada
2.967 cc
Potencia
-
Velocidad
250 km/h
De 0 a 100
6,2 segundos
Consumo
4,6 litros /100 km
Medidas
4,68/1,85/1,37 metros
Emisiones CO2
465 litros
Maletero
-
Garantía
2 años
Precio
51.930 euros
A5 Coupé 2.0 TFSI
Motor
Gasolina 190 cv
Cilindrada
1.984 cc
Potencia
-
Velocidad
240 km/h
De 0 a 100
7,2 segundos
Consumo
5,6 litros /100 km
Medidas
4,68/1,85/1,37 metros
Emisiones CO2
465 litros
Maletero
-
Garantía
2 años
Precio
41.400 euros
A5 Coupé 2.0 TFSI quattro S tronic
Motor
Gasolina 252 cv
Cilindrada
1.984 cc
Potencia
-
Velocidad
250 km/h
De 0 a 100
5,8 segundos
Consumo
5,9 litros /100 km
Medidas
4,68/1,85/1,37 metros
Emisiones CO2
465 litros
Maletero
-
Garantía
2 años
Precio
51.630 euros
S5 Coupé 3.0 TFSI quattro S tronic
Motor
Gasolina 354 cv
Cilindrada
2.995 cc
Potencia
-
Velocidad
250 km/h
De 0 a 100
4,7 segundos
Consumo
7,4 litros /100 km
Medidas
4,69/1,85/1,37 metros
Emisiones CO2
465 litros
Maletero
-
Garantía
2 años
Precio
77.900 euros

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